Crónicas/Taller dundu

Crónica 1: Taller Dundu Sevilla

Escrito por Álvaro Acal y Alicia Carballar (alumnos en prácticas de Animación Sociocultural)

El 14 de noviembre arrancó el proyecto Dundu con el primer taller sobre decrecimiento.

Intervinieron todos los clanes rutas de Scouts de Sevilla MSC junto a miembros de MAD África y la Red de Decrecimiento de Sevilla.

En este taller se compartieron varias experiencias y se pusieron en juego varios aspectos relacionados con el decrecimiento desde la perspectiva del ecofeminismo en torno al cuidado de los valores, la importancia de los trabajos y su repercusión, tanto económica como social.

Se empezó con una interesante actividad que dió lugar a un debate sobre la situación de la mujer en la actualidad y su importancia donde surgieron muchos estereotipos culturales (los cuales deberíamos empezar a repensarlos y reconceptualizarlos).

Una vez que entramos en materia, pasamos a la acción, donde las y los rutas se dividieron en diversos grupos para conocer diferentes iniciativas en Sevilla que tienen un objetivo común, conseguir una alternativa social, desde lo local hacia lo global, entrelazada con el decrecimiento, y que ponen como objetivo común la vida comunitaria y que esté en armonía con el cuidado del medio ambiente. Algunas de las iniciativas que se visitaron fueron: Santa Cleta, Mercado Ecológico de la COAG, Huerta del Rey Moro, SevillaGuifi, Casa Pumarejo y Moneda Puma.

Por último, todos los grupos nos reencontramos en la Huerta del Rey Moro, un espacio idóneo para terminar, donde pusimos en común las diferentes alternativas que visitamos y sacamos conclusiones finales que reflejaban las ganas que tenemos de poner en marcha los conocimientos adquiridos y seguir formándonos para poder empezar a mejorar y a formar parte de este nuevo motor de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s