Iniciativas que cambian el mundo

Banco del tiempo

bdt2.jpgEl BANCO DEL TIEMPO es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. Está basada en el intercambio de servicios, experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, utilizando la moneda tiempo; da igual, que sea algo muy específico o especializado o algo común.

Una actividad realizada en una hora equivale a otra de otra hora.

1 hora de trabajo = 1 moneda

En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre las personas miembro sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido. De esta manera, se fortalecen las relaciones vecinales a través de la ayuda mutua, fomentando principios de igualdad, solidaridad, integración social, respeto y mejora de las relaciones interpersonales y de la autoestima.

No existe una fórmula mágica que haga que un Banco de Tiempo funcione bien. Una comunidad de personas basada en la ayuda mutua no está exenta de grandes retos como por ejemplo: conflictos, dificultad para confiar en la nueva moneda, falta de recursos, motivación o compromiso. Todos estos retos solo se pueden superar gracias a la convicción y a la perseverancia de las personas más afines al proyecto.

Si quieres más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s