Guía de iniciativas decrecentista en Andalucía/Personas/colectivos que cambian el mundo

Comunicación

information_libre_free_information-2000px

En la construcción del imaginario colectivo los medios de comunicación juegan un papel importantísimo. Por eso, para romper con la información estereotipada y sesgada que nos ha ido llegando a través de los medios de masas, surgen estas iniciativas que ofrecen una información más imparcial, crítica con el sistema que mantiene las injusticias en el mundo y que nos aportan una perspectiva más igualitaria.

ANDALUCÍA

  • El salto 

el salto

Propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Frente a la competencia entre medios afines queremos cooperar, juntar fuerzas y lanzar un gran medio que funcione con otras reglas. Un medio democrático, de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente, no por grandes corporaciones a través de la publicidad y los contenidos patrocinados.

https://saltamos.net/

  • Insurgente

insurgente.org

El diario digital insurgente es el órgano de expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre. Su objetivo principal es informar y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación capitalistas.

http://insurgente.org/

unnamed    Twitter_bird_logo_2012.svg   YouTube-icon-full_color

  • Kaos en la Red

kaosenlared

Colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de los movimientos anticapitalistas que tengan algo que aportar para defender a los seres más desprotegidos de los abusos del capitalismo depredador, y de los Gobiernos que lo sustentan.

http://www.kaosenlared.net

unnamed    Twitter_bird_logo_2012.svg   YouTube-icon-full_color

  • Le monde diplomatique 

lemondediplomatique

Periódico mensual de análisis crítico e informaciones internacionales. Le Monde diplomatique, con 60 ediciones internacionales, es un periódico de referencia para todos aquellos que quieran no sólo entender sino también cambiar el mundo.

http://www.monde-diplomatique.es

unnamed

  • Libre Red

Diario digital que nace en 2007 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos en la red. Se trata de un proyecto comunicacional de carácter integrador que adopta una mirada global sobre el acontecer internacional.

FALTA LOGOTIPO

http://www.librered.net/

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg   YouTube-icon-full_color

  • Papeles

logotipo revistapapeles

Revista trimestral publicada desde 1985 por el área Ecosocial de FUHEM y coeditada con Icaria editorial.Desde una perspectiva interdisciplinar, la revista aborda temas relacionados con la sostenibilidad, la cohesión social y la democracia, considerando la paz como eje transversal de análisis. Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global es hoy una referencia indiscutible para conocer los principales problemas y debates de nuestro tiempo.

http://www.revistapapeles.es/

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

  • Portal OACA PORTALOACA

El Portal Libertario OACA es un sitio independiente de pensamiento libertario, historia, contra-información y artículos críticos para pensar y luchar por un mundo nuevo.

http://www.portaloaca.com

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

  • Rebelión 

988463_568544573266943_8860688842382540754_n

Medio de información alternativa que publica las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales. Noticias con un tratamiento diferente mostrando los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual. Perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente. Espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.

http://www.rebelion.org

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

  • Pueblos

revistapueblos

Apuesta por la solidaridad que ofrece una mirada crítica sobre las diferentes realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo. Editada por Paz con Dignidad, con la participación de las personas, organizaciones y otras entidades que forman parte de los consejos editorial y de redacción, busca consolidar un instrumento de comunicación que sirva para fortalecer e impulsar nexos entre organizaciones del Norte y del Sur que trabajan en procesos de transformación social.

http://www.revistapueblos.org

Twitter_bird_logo_2012.svg

HUELVA

  • Uniradio

Radio de la Universidad de Huelva. Proyecto pionero, fuerte e ilusionante. Emisora cuyoslogo_uniradio programas están realizados principalmente por alumnos/as universitarios, pero también por profesores, personal de administración y servicios, miembros de asociaciones y ONGs… ciudadanos en general. Contenido cultural y social, y una clara vocación de Servicio Público. En ella se intenta dar voz a colectivos desfavorecidos como presos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, entre otros; además de ocuparnos de temáticas de influjo directo sobre el ciudadano que interesan y pocas veces se tratan en los medios de comunicación convencionales.

http://www.uhu.es/uniradio/

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

SEVILLA

  • Radiopolis

RADIOPOLIS

Radio independiente de Sevilla cuyo compromiso es ofrecer una alternativa de comunicación con la red de asociaciones y colectivos sociales y culturales de la ciudad. Participación ciudadana, el apoyo y realización de actividades socioculturales, solidarias, educativas, etc, en la ciudad y su entorno, con otras organizaciones y colectivos, fomentando puentes de comunicación entre la Radio comunitaria y la sociedad ciudadana.

http://radiopolisradio.blogspot.com.es/

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

  • El topo tabernario

ELTOPO

Periódico  bimestral con valor de uso pero sin valor de cambio. Ideas anticapitalistas, libertarias, revolucionarias, feministas, decrecentistas, ecologistas, antimilitaristas y listas. Apuestan por la autogestión de los grupos humanos buscando la independencia.

http://www.eltopo.org

unnamed   Twitter_bird_logo_2012.svg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s