Crónicas/Encuentro con Senegal

Día 1: Otra realidad

IMG-20171204-WA0000.jpgSon las 23:23h de la noche y estamos reventadísimos de todo el día, no hemos parado desde las 5:00h cuando nos encontramos en el aeropuerto. Nuestro primer avión hacia Lisboa nos esperaba, parecía de playmobil por las hélices y el pequeño tamaño, todo lo contrario al segundo avión, donde nos dieron de comer a las 11:00h y nos emocionamos mucho con la calidad del servicio (teníamos hasta tele) pero caímos rendidos rápidamente.

Sobre las 14:00h llegamos a Dakar, en el aeropuerto nos esperaba Alassane y Pierre con la furgoneta que nos llevaría hasta nuestra nueva casa senegalesa. Nuestra primera impresión fue una sensación de irrealidad, como si estuviéramos en una película: el polvo en las calles, la cantidad de puestos ambulantes, los 30 grados en diciembre, el tráfico caótico para nuestra mente occidental…

IMG_2230.JPG

Tras ver la gran casa que nos habían dejado y comer un delicioso y picante cuscús con  yassa poule, nos preparamos para ir a una boda cristiana al estilo senegalés. Viajamos en un autobús Tata o también llamados car-rapid pintado de diversos colores. Durante el camino pudimos ver Dakar por la tarde y parte de la noche, los niños jugando al fútbol en la playa, las cabras sueltas en la acera y el gran contraste entre los edificios de una misma calle. Sentíamos la mirada sorprendida de la gente al ver un toubab (“blanco”).

Nos acogieron en la boda con alegría, invitándonos a bailar nada más llegar. La celebración era de una forma que no hubiéramos podido imaginar, en medio de la calle bajo una carpa, vestidos con trajes de colores según la familia. Terminamos bailando y jugando con los niños hasta la noche. Nos sentíamos felices por la gran hospitalidad y de la comunidad en la que nos habíamos encontrado en una cultura completamente ajena a nosotros.

Nanu fanan ak diam (“Buenas noches”)

Guille S. L. y Almu T. A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s