Objetivos

El proyecto DUNDU: menos tener y más ser, tiene como objetivos:

O. General:
Apoyar el trabajo de SCA en lo referente al cuidado y protección de la tierra, apostando por un nuevo modelo de desarrollo y de relación con el entorno.

O. Específico: 
Promover lógicas y hábitos decrecentistas y de economía de cuidados en el entorno de los grupos scouts impulsadas por jóvenes de 17 a 19 años que conecten luchas locales y globales.

1. Propiciar un espacio de encuentro con colectivos e iniciativas decrecentistas.
2. Capacitar a la rama ruta (jóvenes de 17 a 19 años) sobre los impactos y retos de los diferentes modelos económicos, desde una perspectiva de DDHH y denuncia social, haciendo hincapié en las estrategias decrecentistas, ecofeministas y agroecológicas, como medio de generar alternativas desde lo local.
3. Elaborar un diagnóstico sensible a género (individual y colectivo) orientado a la economía de los cuidados dentro de SCA.
4. Elaborar un diagnóstico sobre “Retos, obstáculos y necesidades de las iniciativas decrecentistas, desde la perspectiva de los cuidados”, desarrolladas en los espacios de influencia de los grupos scouts de SCA en Andalucía.
5. Fomentar la participación, como acción de voluntariado, en acciones de servicios de apoyo a iniciativas sociales decrecentistas.
6. Implantar propuestas decrecentistas propias, campañas, dentro del movimiento
7. Visibilizar las perspectiva del ecofeminismo y los cuidados existentes en las iniciativas decrecentistas
8. Visibilizar diferentes iniciativas africanas en el ámbito del decrecimiento, la protección de la tierra y la vida.

Anuncios